¡Larga vida a las Fallas de Rocafort!

Las Fallas 2017 han llenado de fiesta muchas de nuestras calles y plazas. Una fiesta única que se vive con intensidad también en Rocafort. Sin el empeño de los falleros y falleras de las tres fallas de Rocafort (L’Unió, La Llotgeta y La Nova) sería imposible celebrar de esta manera tan valenciana la llegada de la primavera.

La primavera asoma ya a la huerta, se quiere colar en cada rincón y en cada ventana y muda ya la luz. Tal vez esta luz sea lo que celebramos en fallas: esa luz transparente y vibrante que enamoró a Sorolla, que mima la savia de la huerta y hace de las fallas una celebración de la primavera. Esa luz que cada noche de San José da paso al fuego para recordarnos que estamos aquí para vencer retos, superarnos cada año y ser más felices.

¿Para qué sirve una falla? Para ser más felices. Una falla es un sistema de convivencia: entre falleros que emprenden un proyecto cultural, entre vecinos y vecinas, de convivencia con el barrio. Resulta necesario destacar la importante labor desarrollada por las fallas para que Rocafort sea un pueblo más amable y más habitable. Qué distintos serían nuestros pueblos sin sus fallas, ¡qué distinto sería Rocafort sin sus fallas!

Este año con el orgullo de ser objeto de admiración porque nuestras fallas han obtenido la consideración de patrimonio inmaterial de la humanidad, otorgado por la UNESCO. Un galardón que viene a considerar todos los elementos que rodean a la fiesta: los monumentos falleros, la música, la pirotecnia, la gastronomía… Juntos hacen de la fiesta de las fallas un espejo en el que nos gusta mirarnos, una fiesta que dice mucho de nuestro carácter, un ejemplo de convivencia que nos hace ser más felices. ¡Larga vida a las fallas de Rocafort!

photo_2017-03-20_19-12-44

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s