Acuerdos del Pleno ordinario de junio

Como cada mes, os contamos aquí algunos de los acuerdos que adoptó el pleno municipal de Rocafort en su sesión ordinaria del mes de junio.

NUEVA BOLSA DE EMPLEO SOCIAL

El sábado 24 de junio se realizaron las pruebas para acceder a la nueva bolsa de empleo social. Un total de 176 aspirantes realizaron el examen tipo test, lo que supone un 70% de los inscritos. El porcentaje de aptos (aprobados) supera el 96%. El primer llamamiento de la nueva bolsa de empleo se efectuará en el mes de octubre.

NUEVOS PROGRAMAS DE EMPLEO

El Ayuntamiento ha accedido a nuevos programas de empleo a través del SERVEF. El programa Avalem Joves, destinado a menores de 30 años, dará empleo a dos jóvenes durante 12 meses y comenzará en el mes de julio.

Mediante el programa Avelem Experiència el ayuntamiento podrá contratar a mayores de 30 años. Este programa está desarrollándose en estemos momentos, los interesados pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local de Rocafort.

Además, a través del programa La Dipu te beca 5 jóvenes realizarán prácticas remuneradas en el Ayuntamiento durante este verano. Se trata del máximo número de becarios a los que puede optar el Ayuntamiento en el marco de este programa.

SERVICIOS SOCIALES AMPLIA SU EQUIPO BASE

La aportación de la Diputación de Valencia para los servicios sociales generales de este año asciende a 124.763 euros. Se trata del año que mayor aportación recibirá Rocafort para sus servicios sociales. En 2014 la subvención fue de 36.000 euros; en 2015, de 39.636 y en 2016, de 57.113 euros.

De esta manera, Rocafort tendrá un trabajador social más (dos en total), una educadora social que se incorporará en septiembre y un auxiliar administrativo.

Además, contamos con otra subvención de Conselleria para contratar a una psicóloga experta en terapia de familia que se hará cargo del servicio SEAFI.

ESCUELAS DE VERANO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Este año las escuelas de verano de los centros de Rocafort cuentan con más alumnos que nunca. En total son 140 alumnos y alumnas inscritos, de los cuales 27 están becados mediante ayudas de emergencia social.

CINE DE VERANO

Durante el mes de julio podremos disfrutar de cine de verano en el frontón del polideportivo. La entrada es libre. La primera sesión será el jueves 13 con la emisión de la película “la princesa prometida”.

ROCAFORT CONTRA EL MOSQUITO TIGRE

El Ayuntamiento ha incrementado la partida del presupuesto destinada a control de plagas para intensificar las acciones. El sábado 1 de julio iniciamos una campaña de información y prevención con la colocación de stands informativos en la piscina y el mercado municipal. Y el miércoles 5 a las 18:30 horas tendrá lugar la charla informativa en el casino sobre medidas para tomar en casa a la hora de prevenir el mosquito tigre.

PAGO DE INTERESES DE DEMORA DEL CARRAIXET

El Ayuntamiento pagará los intereses girados por la Confederación Hidrográfica del Júcar por el retraso de los cánones de vertido en la comunidad de usuarios de la cuenca del Carraixet. La cantidad asciende a 8.452,11 euros y al abonarlos el Ayuntamiento queda por fin al corriente de sus obligaciones. Para hacer frente a este gasto el pleno aprobó la modificación presupuestaria 26/2017 mediante suplemento de crédito.

ESTUDIO SOBRE LA UA-10

El Ayuntamiento encargará un estudio técnico sobre las medidas a ejecutar en relación con la Unidad de Actuación 10 del Plan General de Ordenación Urbana de Rocafort. La voluntad del equipo de gobierno es urbanizar varios viales que se encuentran fuera de planeamiento en la zona oeste del municipio, entre la calle Ausiàs March y el Bovalar, para lo que queremos encargar un informe jurídico y un plan de actuación. Para hacer frente a este gasto el pleno aprobó la modificación presupuestaria 26/2017 mediante suplemento de crédito.

ASISTENCIA TÉCNICA Y JURÍDICA PARA EL  BOVALAR

En la misma modificación presupuestaria 26/2017 hemos aumentado el importe de la partida para poder resolver jurídicamente el asunto del PAI del Bovalar y poder dar una solución a los vecinos afectados.

INSTALACIÓN DE BADENES

Hemos incluido 10.000 euros en el presupuesto para instalar badenes de control de velocidad en diferentes calles, recogiendo la demanda de muchos vecinos y vecinas.

CONSERVACIÓN Y REPARACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

También hemos incrementado la partida para efectuar reparaciones en el cementerio municipal debido a la necesidad de hacer frente a actuaciones no previstas inicialmente en el presupuesto.

CONSERVACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

Otra de las aplicaciones del presupuesto que suben, para poder hacer frente con más eficacia al mantenimiento de parques y jardines.

VENTILADORES EN EL COLEGIO PÚBLICO SAN SEBASTIÁN

Desde hace tiempo el AMPA tenía prevista la instalación de ventiladores en las aulas del colegio público. La Conselleria de Educación, que es la titular del centro, ha autorizado ahora dicha instalación y el Ayuntamiento correrá con los gastos de la instalación eléctrica. De esta manera vamos a poder instalar por fin los ventiladores para que los alumnos y alumnas del colegio público, y los profesionales del centro, pasen menos calor durante los meses de verano.

ROCAFORT, CIUDAD MACHADIANA

En el marco de la presidencia de la red de ciudades machadianas y atendiendo a las actividades que van a desarrollarse durante la misma, el pleno acordó incrementar también la aplicación presupuestaria destinada a actividades y programas culturales.

ADECUACIÓN DEL PARC DE LA BONAIGUA

La concejalía de medio ambiente ha impulsado un proyecto de protección y revalorización del parque forestal de la bonaigua, para hacerlo más transitable y atractivo. Queremos ganar para su uso público esta zona singular, para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este espacio natural con un significativo valor cultural y ambiental.

Para acometer el proyecto hemos optado a una subvención de la Diputación de Valencia y el pleno adoptó, a través de la modificación presupuestaria 27/2017, la creación de una nueva aplicación presupuestaria para sufragar los gastos que corresponden a Rocafort.

Por otra lado, hemos impulsado conjuntamente con el Ayuntamiento de Valencia la declaración de Paraje Natural Municipal (PNM), para que la Conselleria de Medio Ambiente reconozca el conjunto formado por el parque de la Bonaigua y la zona contigua del Pinar de Les Pedreres, perteneciente a Massarrojos.

EQUIPAMIENTOS PARA VIVIENDAS SOCIALES

El pleno también acordó la creación de una nueva aplicación en el presupuesto para sufragar los gastos para la compra de electrodomésticos y equipamiento de cocina para la vivienda social que ha sido reformada recientemente debido a su anterior mal estado.

SUBVENCIÓN CLUB NATACIÓN GODELLA

Otra de las aplicaciones nuevas que se incorporan al presupuesto de 2017 por acuerdo del pleno servirá para dotar con 2.000 euros al Club Natació Godella, del que forman parte numerosos vecinos y vecinas de Rocafort. Además, el equipo de waterpolo, del que también forman parte varios jóvenes del pueblo, ha ascendido de categoría por lo que tendrán que asumir más gastos para poder mantenerse en la competición.

COMIENZO DE LAS OBRAS EN CASA BOU

El pleno acordó modificar el presupuesto para crear una nueva aplicación desde la que hacer frente a las obras de remodelación de Casa Bou, que comenzarán después del verano.

Ya disponemos de un proyecto, que conocen los portavoces de los grupos políticos desde el pasado 26 de junio. En la planta baja se ubicarán las oficinas de atención al público y un punto de información turística; en la primera planta se adecuarán las oficinas de Alcaldía, Secretaría e Intervención, y la sala de comisiones. En la segunda planta se construirá el salón de plenos y las oficinas de los grupos municipales. El resto de dependencias municipales (urbanismo, personal, etc.) seguirán en el edificio actual (Casa Llana), aprovechando su reciente remodelación. El proyecto también contempla la remodelación del jardín interior, que será accesible desde la parte posterior del edificio (paseo de la acequia), ganando una nueva zona verde.

FESTIVIDADES LOCALES PARA 2018

Es competencia del pleno establecer dos días festivos al año en Rocafort. Como es habitual, el pleno adoptó las festividades de 2018 fijándolas en el 9 de abril (San Vicente Ferrer) y 28 de agosto (Santísimo Cristo de la Providencia).

CONDECORACIONES Y DISTINCIONES A LOS MIEMBROS DE LA POLICÍA LOCAL

Durante la madrugada del 28 de mayo los  agentes de la policía local Manuel Zafra Andreu y José Miguel López Ramos participaron en una acción de salvamente a un vecino de Godella que había caído a la acequia. Su actuación posibilitó in extremis el rescate y lograron salvar su vida. Para el Ayuntamiento es un honor iniciar, mediante el acuerdo plenario, el expediente de solicitud a la Generalitat Valenciana de concesión de las distinciones y condecoraciones que la ley prevé. El acuerdo plenario incluye también a los agentes de Godella Ángel Francisco Navarro Mínguez y Manuel Moncada León.

PRIMER PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El pleno aprobó por unanimidad la implantación del I Plan de Igualdad de Oportunidades que recoge las propuestas marco para desarrollar 7 áreas de intervención: incorporación de la perspectiva de género en la administración local; empleo; conciliación de la vida familiar, personal y laboral; salud y bienestar; violencia de género; educación, cultura y deportes y participación ciudadana y asociacionismo. La Concejalía de Igualdad, dirigida por Sonsoles Giner, se encargará de la implantación, seguimiento y evaluación del Plan.

MÁS RECURSOS PÚBLICOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Pleno también aprobó la moción para pedir al Gobierno de España el aumento del presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género y las políticas de igualdad, firmada por los portavoces de los grupos políticos PSPV-PSOE, Guanyem Rocafort, Independents per Rocafort (IxR y Compromís per Rocafort.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s