Empieza el curso en Rocafort

El lunes y el martes visité, junto con la concejala Sonsoles Giner, los dos centros educativos públicos de Rocafort: El CEIP San Sebastían y l’Escoleta Municipal. La inversión municipal en ambos centros ronda este año los 200.000 euros. Somos el municipio de l’Horta que más invierte en centros educativos públicos.

Contamos con nuevas instalaciones en l’Escoleta financiadas por el Ayuntamiento, como el nuevo patio de recreo. En el CEIP San Sebastián el Ayuntamiento ha remodelado todos los asesos, ha instalado una nueva caldera y ha sustituido la instalación eléctrica, posibilitando la puesta en funcionamiento de ventiladores para combatir el calor en las aulas, entre otras mejoras.

Nuestra apuesta por los centros educativos públicos debe continuar. Invertir en la educación de nuestros niños y niñas es invertir en el talento y en la creatividad de los adultos de mañana. El Rocafort en el que todos pensamos cuando cerramos los ojos para soñar es también un pueblo amable con las necesidades educativas de los escolares.

El porcentaje del PIB que el Gobierno de España destina a Educación es un problema a resolver. España destina a educación un 4,5% de su PIB, mientras que la media de los países de la OCDE se sitúa en el 5,6.

El Consell de la Generalitat Valenciana liderado por Ximo Puig ha logrado que 320.000 niños y niñas ya tengan los libros gratuitos, y más de 30.000 familias valencianas ya disfrutan de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años. Además, se han congelado las tasas universitarias y se ha incrementado un 24% el gasto en becas, que este año ha alcanzado los 20,9 millones en la Comunitat.

La reconstrucción de nuestro sistema educativo necesita el empuje y el esfuerzo inversor de los ayuntamientos.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s