Nace el Primer Plan de Inclusión Social de Rocafort 2017-2020

El Ayuntamiento ha impulsado, desde la concejalía de Igualdad, Acción Social y Educación que coordina Sonsoles Giner, su primer Plan de Inclusión Social. El pasado jueves lo ratificó el Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos. Queremos que Rocafort sea un pueblo confortable y amable para todos y todas, construyendo un modelo de convivencia basado en el respeto y el diálogo. Para no dejar a nadie atrás y proteger a los que tienen más dificultades. Esta es la mayor ambición del equipo de Gobierno.

ROCAFORT

El I Plan de Inclusión Social de Rocafort 2017-2020 nace de un amplio proceso de participación ciudadana. Partiendo de un diagnóstico de la realidad socioeconómica de nuestro pueblo, ofrecemos alternativas para hacer la vida más cómoda a quienes se encuentran en una posición vulnerable.
Estoy seguro de que este Plan, que se ejecutará con la implicación del tejido asociativo local, será un instrumento muy valioso para mejorar la calidad de vida de numerosas familias, reducir las desigualdades sociales y acercarnos más a la igualdad de oportunidades. Nuestro deseo es que el Plan sirva para Rocafort sea un pueblo más
inclusivo y cohesionado.

La política social es uno de los ejes vertebradores del Ayuntamiento de Rocafort. Una desigualdad social crónica y en aumento, unida a la pobreza y al riesgo de exclusión de muchas personas, requiere nuevas respuestas de los gobiernos locales. Ello implica un cambio de paradigma en el tratamiento de las políticas sociales que deje de lado el antiguo sistema asistencial-burocrático y dé paso a uno de responsabilidad pública basado en la prevención y en la justicia social. El Plan de Inclusión Social de Rocafort 2017-2020, nace con la intención de ser un plan de choque contra dichas desigualdades sociales, partiendo de medidas y acciones concretas para el rescate de aquellas personas y colectivos que han caído en las redes de la exclusión social.

El plan desarrolla 3 líneas estratégicas que pretenden ser el principal instrumento para trabajar por un municipio inclusivo, igualitario y cohesionado: Rocafort, un municipio inclusivo para la ciudadanía; transparencia desde la proximidad y, por último, la ciudadanía protagonista de su inserción socio-laboral.

Las propuestas contenidas en este documento quieren consolidar a Rocafort como un municipio comprometido con la defensa de los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas, en la lucha contra las desigualdades sociales y a favor de la igualdad efectiva de oportunidades.

Pueden conocer aquí el contenido completo del Plan:

 

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s