Ayer recibimos la visita de Manuel Aldeguer, Director General del Agua de la Generalitat Valenciana. Vino a conocer las obras de sustitución del trámex, que es esa reja de acero situada en el pavimento al principio de la Calle López Trigo, junto a la caseta de las ánimas, tras la rotonda de acceso a Rocafort desde Godella.
Los que circulamos en moto o en bici sabemos bien que esa reja, cuando llueve, es muy peligrosa. Son frecuentes las caídas en este tramo cuando el suelo está mojado y numerosos vecinos nos pedían una solución. Por eso nos pusimos en contacto con la Conselleria y se redactó el proyecto de mejora del pavimento y readecuación hidraúlica, con un presupuesto de ejecución de 28.796,66 euros, financiados íntegramente por la Generalitat Valenciana.
El proyecto mantiene la zona de recogida de pluviales, imprescindible en este punto, pero sin que los vehículos tengan que pasar por encima de la reja. De esta manera, será mucho más seguro circular en moto o en bici por López Trigo.