Rocafort dispone de un agente tutor en el CEIP San Sebastián

ROCAFORTEl pasado lunes iniciamos en el Colegio Público San Sebastián un nuevo proyecto denominado “Agente tutor, Agente amigo”. La agente MariPaz Villalba es la Agente designada para este nuevo programa desarrollado por la Policía Local de Rocafort. Pueden contactar con ella en el correo electrónico agentetutor@rocafort.es. Su objetivo principal será prestar una atención inmediata, eficaz y especializada a todos los menores, detectando y ayudando a aquellos que puedan encontrarse en una situación de riesgo, desamparo o conflicto y evitar el absentismo escolar.

El proyecto nace con el objetivo de mejorar la convivencia en el entorno escolar, detectando y previniendo conductas antisociales que puedan perturbar el bienestar común y el normal funcionamiento de la comunidad educativa, además de tratar de resolver los conflictos, proponiendo soluciones de carácter multidisciplinar y aplicando la mediación en caso que sea necesario.

Otro de los objetivos principales que busca este proyecto es el acercamiento a la población infantil y juvenil desde la óptica de la prevención. En los últimos años, la Policía Local ha incrementado su participación en el ámbito escolar mediante la realización de charlas o actividades para los niños. Educar es prevenir. Para lograrlo resulta imprescindible crear un vínculo diario entre la Policía y el alumno para que exista una relación de confianza entre ambos. 

Queremos que la Policía forme parte del día a día del alumno y éste vea a su Policía como un elemento más durante su etapa educativa, eliminando barreras en la relación y creando una relación fluida de comunicación que le ayude a confiar en la Policía ante cualquier problema o inquietud que le pueda surgir.

 

El agente tutor, además, organizará charlas educativas que serán impartidas en el centro para que los niños conozcan determinadas materias importantes como las relacionadas con los animales y el medio ambiente, tráfico, internet y redes sociales, o facilitando a los más mayores información y recursos sobre el acoso escolar o el consumo de alcohol o drogas, antes del inicio de su nueva etapa educativa en otro centro.

El agente tutor visitará a diario el centro para relacionarse con el alumnado y el profesorado, aunque también dispondrá de un número de teléfono y un correo electrónico corporativo, con el fin de que el centro educativo pueda consultar o tratar de forma ágil una incidencia relacionada con los menores, favoreciendo a su vez una comunicación fluida y personalizada con el resto de recursos comunitarios.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s