Presentamos el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 2017-2020

Ayer presentamos a la ciudadanía el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres  2017-2020 del ayuntamiento de Rocafort. Lo hicimos en un día festivo en el que la música, los globos morados y las actividades para toda la familia sirvieron para compartir y reivindicar la igualdad como valor esencial de nuestro modelo de convivencia.

Sin igualdad no hay democracia. En Rocafort queremos contribuir a la igualdad porque estamos convencidos de que marca la diferencia. Cuando hablamos de igualdad, hablamos de ciudadanía, de derechos constitucionales, de conciliación familiar y laboral, de corresponsabilidad. Hablamos también de acabar con la peor de las expresiones de la desigualdad: la violencia machista; y sabemos que en este reto todos y todas somos responsables. 

Rocafort debe contribuir desde la acción local, al reto global de la igualdad efectiva. El plan de igualdad es el eje en el que hemos basado muchas de nuestras propuestas de igualdad. Este plan es el  resultado del trabajo de la Comisión de Igualdad, de la que forman parte numerosos colectivos y asociaciones a los que queremos agradecer su esfuerzo y su compromiso. También es el resultado del empeño de Sonsoles Giner, concejala de Igualdad. Muchas gracias, Sonsoles. Como dijo Concepción Arenal, las fuerzas que se asocian para el bien no suman, se multiplican.

El Plan de Igualdad, que se desarrollará hasta 2020, recoge una serie de propuestas para distintas áreas con las que conseguir mayores cuotas de igualdad y corregir la discriminación entre mujeres y hombres. El documento se ha elaborado según los resultados del estudio de la situación de las mujeres de Rocafort en distintos ámbitos de la vida: empleo, salud, conciliación familiar, educación, violencia de género, participación y Administración Local. A través de encuestas, entrevistas y grupos de trabajo, los técnicos municipales han podido establecer las necesidades y actuaciones más adecuadas a desarrollar.

Pueden consultar aquí el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s