El parlamento de los niños, en Rocafort

Naciones Unidas celebra el Día Universal del la infancia el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Para conmemorarlo, en Rocafort hemos celebrado un pleno al que han asistido un centenar de niños y niñas de 5º y 6º de primaria de los colegios San Sebastián, Barranquet, Cervantes, CambridgeKoynos. Lo hemos hecho gracias a una estupenda iniciativa de la Fundación Pau i Solidaritat y con el apoyo y la implicación de Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas.

IMG_5785

Daba gusto ver el Nou Espai lleno de tantos niños y niñas. Nos han trasladado su visión de los derechos de la infancia, contándonos algunas de las necesidades que sienten. 

Jorge Cardona nos ha acompañado y ha tomado buena nota de la opinión y de las propuestas de los representantes de los niños y niñas.

Acercarnos a su enriquecedora visión del mundo ha sido una experiencia muy gratificante. Fomentar la participación en los asuntos públicos desde la infancia sirve para promover, desde las etapas tempranas del desarrollo intelectual, una conciencia crítica que está en la base de nuestro progreso como sociedad. Los niños y niñas son plenamente conscientes de sus necesidades y escucharles es una obligación de todos los poderes públicos.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s