Nuestra apuesta por la formación y el empleo local

Rocafort opta a todas las subvenciones y programas destinados a la contratación pública. Los ayuntamientos tenemos limitada la contratación de personal desde 2011, una limitación impuesta por el Partido Popular en el Gobierno de España. Pese a ello, en Rocafort impulsamos la bolsa de empleo social la pasada legislatura y ahora hemos dado un paso más con la puesta en marcha de la nueva bolsa de empleo local, que servirá para ofrecer una oportunidad laboral a más familias con algún miembro en el paro. Somos el Ayuntamiento de l’Horta Nord que más recursos propios destina al fomento del empleo.

En enero se ha activado la nueva bolsa de empleo local de Rocafort, y con ella han comenzado su trabajo los nuevos operarios que prestarán servicio en labores de conserjería y apoyo a las brigadas de obras, servicios y limpieza viaria.

Además se han incorporado también los alumnos y alumnas del taller de empleo “Rocafort en Verd”, que este año centrarán su actividad en el acondicionamiento del Parc del Poble a Ramón Fotestad. El nuevo taller de empleo fomenta la ocupación y la adquisición de conocimientos profesionales a quienes se encuentran en situación de desempleo.

El programa, que comenzó hace un mes y se desarrolla en colaboración con el SERVEF, permite que 10 alumnos-trabajadores adquieran formación oficial acreditada con certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2 en la especialidad de Jardinería, y que tengan un contrato de trabajo hasta diciembre.

Estos planes de formación son fundamentales dentro de la política municipal para fomentar la ocupación en el municipio y el desarrollo profesional de los alumnos. El año pasado se realizó el Taller de Empleo ROCAFORT NATURA III, también con 10 personas que adquirieron conocimientos para trabajar en jardinería.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s