Rocafort cuida su huerta

El pasado fin de semana presentamos el número extraordinario del BIM dedicado a la huerta de Rocafort. Se trata de una iniciativa que pretende recoger opinión e información sobre la actividad en nuestra huerta. En él han participado diversos colectivos y asociaciones, así como vecinos que de algún modo están vinculados a este preciado bien patrimonial que es nuestra huerta.

En los últimos meses hemos aunado esfuerzos para modificar el trazado del azarbe proyectado sobre la huerta, que a su paso por Rocafort habría supuesto una barrera artificial con el núcleo urbano. En su lugar, impulsamos la creación de parques de laminación para solucionar el riesgo de posibles inundaciones en la desembocadura del Barranc dels Frares.

Ahora queremos dar un paso más y estamos trabajando en un borrador de ordenanza municipal para regular la venta directa de productos de nuestra huerta. Queremos impulsar la relación directa entre productores y consumidores. Queremos que los agricultores de Rocafort puedan vender sus productos directamente, con todas las garantías para los consumidores y para lograrlo vamos a coordinaros con la Secretaría Autonómica de Agricultura.

Queremos, en definitiva, que la huerta de Rocafort sea más productiva y rentable para los agricultores, respetando el entorno paisajístico de su ecosistema. El acuerdo alcanzado el pasado 30 de octubre entre los Ayuntamientos de Rocafort, Burjassot, Godella y Massarrojos, establece los criterios sobre los que la Generalitat deberá diseñar este año un nuevo plan que solucione las inundaciones, respetando el entorno, con infraestructuras de drenaje natural y, en el caso de que fuera necesario, enterrando el conducto para canalizar las aguas del Barranc dels Frares a su paso por la huerta de Rocafort.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s