También hemos impulsado el inicio del expediente para conceder la distinción de la Cruz al mérito policial con distintivo blanco al funcionario Nicolás Rubio por sus más de 25 años de servicio en Rocafort.
Como es habitual, al inicio del Pleno repasamos la información de asuntos municipales, entre los que destaca la subvención de cerca de 92.000€ que ha concedido este año la Diputación de Valencia para los servicios sociales de Rocafort, 30.000€ más que en el ejercicio anterior. De esta manera, se impulsa especialmente el SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia) y los planes de inclusión municipales.
Dentro del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, al que Rocafort se adhirió en 2016, el Consistorio ha recibido también una subvención de Diputación para realizar un estudio para evaluar acciones de eficiencia energética en la localidad. El pacto supone el compromiso de reducir al menos un 40% las emisiones de CO2 antes de 2030, entre otras medidas contra el cambio climático.
En el turno de ruegos y preguntas, la concejal de Deportes, Julia Cañizares (PSOE), informó de que esta semana se concedió el contrato para la renovación de la caldera de los vestuarios del campo de fútbol. El Consistorio espera que los trabajos finalicen en dos meses y que la instalación esté plenamente habilitada entonces.
Les invitamos a asistir como público al Pleno Municipal, que se reúne cada último jueves de mes en el Nou Espai, y les recordamos que los vecinos y vecinas que así lo deseen pueden formular preguntas al equipo de gobierno sobre los asuntos que sean de su interés.
Igualmente, les recordamos que pueden visualizar aquí la grabación íntegra del pleno: