Estrenamos nuevos vestuarios para el campo de fútbol de #Rocafort

 

Ayer visitamos las obras finalizadas de reforma integral de los vestuarios del campo de fútbol, una instalación mejorada para que las decenas de jóvenes que practican los deportes de base en Rocafort lo hagan en las mejores condiciones.

El deporte es fundamental para el desarrollo personal y la convivencia de los niños y adolescentes. Un campo de fútbol es algo más que un sitio donde jugar al fútbol: es un espacio de convivencia. Generaciones de niños y algunas niñas (pocas todavía) aprenden a respetar al adversario, a trabajar en equipo, a esforzarse en un objetivo común, a convivir dentro y fuera del campo… El fútbol es una herramienta poderosa de sociabilización para muchos niños y adolescentes. 

El campo de fútbol de Rocafort se inauguró hace 25 años, siendo alcalde Paco Soler. Desde entonces no se había reformado la zona de los vestuarios. Hoy disponemos de unas instalaciones más modernas. De ellas se beneficiarán los dos clubes que actualmente entrenan y compiten en Rocafort. Pero debemos retomar cuanto antes las conversaciones para fusionar ambos clubes en uno solo. Ojalá lo logremos pronto. Dependerá fundamentalmente de la buena voluntad de sus juntas directivas.

La intervención ha supuesto una renovación integral, moderna y completa de todas las instalaciones, tanto del interior de los vestuarios como del exterior. Además, también se han redistribuido los espacios para mejorar su aprovechamiento y para crear vestuarios independientes.

En la actualidad, dos clubes de fútbol en los que juegan jóvenes de todas las edades hacen uso diario del polideportivo municipal, tanto para entrenamientos como para partidos de competición.

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s