Empezamos el curso con nuevos proyectos para Rocafort

El verano se queda atrás y el otoño trae nuevos proyectos. Las obras en Casa Bou comienzan y en primavera podremos utilizar las nuevas instalaciones. El lunes próximo firmamos el contrato para empezar cuanto antes. Nos hemos retrasado algunos meses porque hemos preferido esperar para optar a una subvención de fondos FEDER que nos permitirá ahorrar la mitad del coste de ejecución de la obra, en torno a 900.000 euros.

Se trata de un edificio emblemático que nos identifica desde la huerta y su recuperación para uso público enriquece nuestro patrimonio paisajístico y cultural. Hemos logrado financiación de la Unión Europea para acometer este proyecto, que albergará nuevos servicios municipales, como el nuevo punto de información turística.

También vamos a remodelar algunos tramos de acera de la Avenida Blasco Ibáñez, muy deteriorados, y trabajamos para poder empezar pronto con las obras del nuevo acceso desde la carretera de Bétera a la Avenida Cortes Valencianas.

Este trimestre acometeremos además la segunda fase de la construcción del almacén municipal ubicado en El Bovalar lo que nos permitirá utilizarlo de manera estable, con un notable ahorro: el ayuntamiento ya no tendrá necesidad de arrendar el actual almacén ubicado en la calle Ausiàs March. Y seguiremos invirtiendo en la mejora de la seguridad vial, entre otras actuaciones. Vamos a mejorar la seguridad en el acceso desde Godella por la calle Valencia y vamos a instalar más badenes reductores de velocidad en numerosos tramos del municipio.

Creamos empleo local y mimamos nuestros servicios sociales. El gasto corriente y las inversiones se acometen sin contraer deuda: solo gastamos lo que ingresamos. Rocafort no tiene deuda pública y nuestro nivel de inversión crece año tras año, al igual que nuestros servicios públicos. Este año hemos recibido más subvenciones de la Generalitat y de la Diputación de València.

Les deseo un feliz inicio de curso, lleno de nuevos retos para mejorar nuestro municipio.

 

Anuncios

  1. Hola Víctor,

    Como rocafortano me alegra ver que el ayuntamiento hace cosas por el pueblo donde vivimos, no obstante me gustaría dar mi opinión en cuanto a lo que comentas de poner más badenes reductores de velocidad.
    Opino que los badenes más que obligar a reducir la velocidad nos rompen los coches y sirven de bien poco, ya que los conductores tras pasar el baden vuelven a acelerar. Sería más práctico colocar radares en todas las vías principales. En la calle Ramón y Cajal los coches y motos van a 90kmh mientras que los coches bajan a 60kmh por la calle poeta García Lorca tras pasar el último baden.
    Y todos los badenes existentes están rotos o con defectos que supone un malestar a la hora de conducir, especialmente los de López trigo y los dos de la plaza España.
    En muchos países de Europa no hay ni un solo baden y se soluciona todo con radares y concienciación de los conductores.

    Un saludo.

  2. Hola Enrique, muchas gracias por tu comentario.
    Los badenes tienen un efecto muy positivo en la reducción de la velocidad. Todos los que instala el Ayuntamiento de Rocafort están homologados y no producen ningún perjuicio para los vehículos. Pero estoy de acuerdo contigo, por sí mismos son insuficientes. Desde el 1 de octubre funcionarán radares en diferentes puntos del municipio. Además la policía local dispondrá de un radar móvil en el coche patrulla que podrá utilizarse en cualquier punto de la vía y a cualquier hora. Confío en que estas medidas servirán para que un número mayor de conductores respeten el límite de velocidad de 30 km/hora establecido para todo el municipio.
    Un cordial saludo.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s