¡Viva la Falla La Unió!

img_2767

La Falla la Unió es la decana de nuestras Fallas y su presentación fallera, que tuvo lugar el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Rocafort, supone para mí una ocasión estupenda para testimoniar a todos sus falleros y falleras mi gratitud y la de la corporación municipal que represento.

Gratitud por regalarnos, un año más, este sabor fallas, esta alegría con la que se llena, como cada año, la sala de actos de la Casa de la Cultura; y mi reconocimiento por el alto valor y el gran aporte que la Falla La Unió supone en nuestra cultura local.

La Falla la Unió ha demostrado, a lo largo de su dilatada historia, una gran capacidad integradora, simbólica y de cohesión social. Las Fallas son la expresión de una auténtica red vecinal que queremos proteger y poner en valor. Queremos proteger a las Fallas y brindarles todo nuestro apoyo económico y logístico para seguir contribuyendo a hacer fuerte esta fiesta.

Queremos poner en valor su innegable capacidad asociativa e integradora. Los falleros saben muy bien que el verdadero espíritu de una falla está en sus personas, en su gente. El verdadero espíritu de una falla está en todos los falleros y falleras que dedican su tiempo, su esfuerzo y, muy a menudo, su dinero, en hacer posible que cada año broten en nuestras calles los monumentos, los pasacalles, las presentaciones, la música, la pólvora y la fiesta.

Lamentablemente, por diferentes vicisitudes, este año habrá una presentación menos en Rocafort. Permítanme desde aquí enviar un saludo afectuoso y emocionado a todos los falleros y falleras de la Comisión Falla La Llotgeta, una comisión fallera emblemática y a cuyo inolvidable recuerdo quiero apelar hoy, con el deseo de que ojalá pronto vuelva a sonar con fuerza el himno fallero también en sus presentaciones.

A lo largo de las décadas hemos sabido mantener viva y actualizar la herencia de ese patrimonio legado a nuestros antecesores. Por consiguiente, hacer una presentación es en nuestros días un alegato de la fiesta y de su eternidad. ¿Que tienen que ver las falleras mayores en curso, las de este año, con esa eternidad? Precisamente eso: Ainara y Chus son el mejor ejemplo de esa continuidad, de esa eternidad y tenéis, además, la misión de ser embajadoras de nuestra fiesta. De explicar a todo el mundo cómo entendemos y cómo celebramos la vida los valencianos y las valencianas.

Es así como continuaremos trabajando para mantener vivo su designio de eternidad, porque el sentido de las Fallas es el de servirnos para entender mejor nuestro viaje por la vida, y la vida, ya lo sabéis, se alimenta de sueños.

Las Fallas encierran muchos de los verdaderos sueños. Las Fallas alimentan nuestra felicidad, estimulan nuestros cinco sentidos y hacen que nos sintamos más vivos. Ese gusto por la fiesta no se compra en tiendas, por muy especializadas que sean, ni se encuentra en Amazon,, ni en Wallapop, ni en AliExprés, que lo tiene todo, pero esto no, esto no se vende en internet: las fallas no se compran y no se venden, las fallas no las puede hacer una sola persona, son grupo, son equipo, son pasión, son empeño, son coraje y eso no se compra ni se vende; se tiene, o no se tiene, y en la Falla La Unió tenéis Grupo, tenéis equipo, tenéis coraje, tenéis pasión y tenéis Fallas para largo. Podéis contar con el Ayuntamiento de Rocafort para hacer grandes las fallas y seguir sumando, año tras año, más éxitos, más recuerdos inolvidables y más amigos. A ello os animo.

Os deseo larga vida a la Falla, y a esta fiesta tan nuestra, que hoy echa a andar en Rocafort, con este pistoletazo de salida que ha de servir para ponernos todos en alerta, porque de algún modo, ya estamos en Fallas.

¡Viva la Falla la Unió!

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s