Villa Amparo ya es pública. Sigamos soñando caminos.

Hoy la Generalitat Valenciana ha formalizado la compra de Villa Amparo, la casa de Rocafort en la que residió el poeta Antonio Machado. Tras meses de negociación, hemos alcanzado un acuerdo con los propietarios para que pase al patrimonio público y hoy mismo se ha formalizado dicho acuerdo. Villa Amparo ya es pública y muy pronto se abrirá para todos y todas.

Ha sido la Generalitat Valenciana. Ha sido la sensibilidad y el empuje de Ximo Puig. Ha sido el buen hacer y la implicación de Vicent Soler. Ha sido el trabajo de tantos años del grupo sectorial Rocafort Ciudad Machadiana. Ha sido la importante labor cívica, asociativa y pedagógica de sus miembros y de los colectivos que lo integran. Ha sido una familia propietaria, la familia Báguena, sensible a su propio legado y a la voluntad de la administración. A todos ellos muchas gracias por permitirnos hacer realidad este bonito sueño. 

¡Así da gusto soñar caminos! 

Anuncios

  1. Enhorabuena en primer lugar al pueblo de Rocafort y después a todos los valencianos. Todo el mundo acabará sabiendo que Antonio Machado residió en Rocafort (Valencia) en su exilio antes de marchar primero a Barcelona y a Colliure después. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

  2. Un día para felicitarnos todos en Rocafort. Cada uno desde el empeño que ha puesto en lograr que Villa Amparo pase a ser titularidad pública y se pueda dar a conocer que en nuestro pueblo vivió el gran poeta universal. ¡ Que sepamos estar, como rocafortanos, a la altura de Machado!

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s