Comunicado del Ayuntamiento de Rocafort sobre caída de árbol en la calle Nicolás Alonso como consecuencia del fuerte viento.

Rocafort, 31 de enero de 2019

 

A las 14 horas el fuerte viento ha derribado un árbol que ha caído sobre la terraza del Bar ‘Saladá’, ubicado en la calle Doctor Nicolás Alonso de Rocafort.

Por fortuna, únicamente tenemos que lamentar daños materiales sobre la estructura de la pérgola de la terraza del establecimiento.

Inmediatamente se ha personado en el lugar de los hechos el Alcalde de la localidad, Víctor Jiménez Bueso, acompañado de técnicos del área de medio ambiente, contactando con el consorcio provincial de bomberos para que efectúe análisis de los daños.

Una dotación del consorcio provincial de bomberos ha acudido al poco tiempo, estabilizado los restos del árbol caído, finalizando su actuación a las 15 horas. A continuación, se ha restablecido el tráfico. Según han informado los responsables de Bomberos, la zona no entrañaba más riesgo.

A las 17:45 los servicios municipales han finalizado las labores de limpieza de los restos del árbol, siendo retirados en su totalidad de la vía pública.

Igualmente, se ha revisado el árbol ubicado a escasos metros, también junto a la fachada del mismo establecimiento, sin que haya sufrido daños.

Las rachas de viento en la zona donde ha caído el árbol podrían haber superado los 70 km/h. de 14 a 15 horas, con un viento intenso mantenido y racheado desde las 11 horas, con ráfagas continuadas de más de 50 km/h., según arrojan los datos de la estación meteorológica municipal.

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s