Récord de inversiones en los centros educativos de Rocafort: 224.473,58 euros en 4 años

En los últimos 4 años hemos destinado más recursos que nunca para modernizar los centros educativos públicos de Rocafort: el CEIP San Sebastián y la Escoleta Municipal. Hemos mejorado sus instalaciones invirtiendo en ambos centros 224.473,58 euros del presupuesto de Rocafort. Una cifra récord de inversión que ya está pagada, porque siempre pagamos en el ejercicio, fieles a nuestra política de ‘deuda cero’. Somos serios en la gestión de los recursos de todos.

La inversión en educación nos ha permitido renovar pistas deportivas en el Colegio San Sebastián, donde además hemos podido sustituir la caldera y renovar toda la instalación térmica, modernizar los aseos o renovar el vallado del patio de infantil tanto interior como exterior, entre otras cuestiones.

Además, estamos trabajando en le proyecto de reforma integral del CEIP San Sebastián, aprobado por el Pleno de Rocafort en mayo de 2018. Este proyecto se enmarca dentro del plan Edificant de la Generalitat Valenciana y supondrá una inversión de 2 millones de euros, financiados íntegramente por la Generalitat Valenciana presidida por Ximo Puig. Esta actuación dotará al centro de nuevas aulas y mejores instalaciones y estará finalizada en junio de 2021.

En la Escoleta Municipal hemos invertido para renovar los estores, instalar aire acondicionado o la descalcificadora, acondicionar el nuevo patio en la zona del antiguo parking, ganando un nuevo espacio de recreo, o sustituir el suelo de caucho de algunos patios, entre otras actuaciones. Hemos logrado una subención de la Diputación de Valencia para acometer nuevas inversiones en la escoleta, que se ejecutarán durante los próximos meses, consistentes en:

  • Cubrir con un toldo o láminas movibles el patio grande junto al comedor, de forma que se pueda utilizar también para psicomotricidad.
  • Mejorar la protección de las vallas de los patios.
  • Arreglar el suelo del patio de 2 a 3 años.
  • Cambiar las puertas de acceso a los patios de pequeños.
  • Cubrir el porche de la entrada para poder dejar los carros a cubierto.
  • Quitar la ‘zona ajardinada elevada’ del patio de tierra para ampliar el patio de 2 a 3 años.

Queremos invertir más en los centros públicos de Rocafort y vamos a seguir haciéndolo. La educación de nuestros hijos es la mejor herramienta para corregir desigualdades y lograr una generación de hombres y mujeres formados y libres. Tenemos la obligación de mimar nuestra educación pública. Sé que en el pasado no siempre ha sido así, y también sé que debería seguir siendo siempre así.

Anuncios

  1. Estoy orguyosa de vuestro trabajo.hay que unir esfuerzos para seguir creciendo

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s