Cuando sumamos ideas y proyectos, Rocafort gana.

Os dejamos aquí la transcripción de mi intervención de anoche jueves 7 de mayo en el debate con candidatos a la alcaldía, organizado por la asociación de vecinos y vecinas ‘Antonio Machado’ de Rocafort. Fue un verdadero placer escuchar las propuestas y las preocupaciones de tantos vecinos y vecinas. Cuando sumamos ideas y proyectos, Rocafort gana.

Muchas gracias, es un verdadero placer estar aquí con todos ustedes para intentar desgranar algunas cuestiones que consideramos importantes del programa de gobierno con el que el que los socialistas de Rocafort nos presentamos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Déjenme que les diga en primer lugar que es un inmenso honor para mí optar a la reelección como alcalde de mi pueblo. Y lo es porque soy un gran defensor de la política local. La política local en Rocafort no es la de los grandes focos. Ni los grandes debates que ven millones de personas. Ni los grandes presupuestos que permiten hacer inversiones que cambian rápidamente la vida de las personas. No. gestionar el Ayuntamiento de Rocafort, es otra cosa. Sin focos, sin grandes presupuestos, nos esforzamos día a día por hacer las cosas lo mejor que podemos y lo mejor que sabemos. Sin filtros, porque aquí, bien se sabe, cualquiera puede pedir cita y hablar conmigo, no tiene más que pedirlo.

Al cabo del día hablo con multitud de vecinos y vecinas, en el ayuntamiento, por la calle, en el colegio público donde estudian mis hijas, en el supermercado… Esa proximidad, esa posibilidad de estar tan cerca de tantos vecinos con ideas y necesidades tan distintas, es lo que hace que la política local sea tan apasionante. Quiero decirles que para mi, optar a la reelección es un auténtico reto, porque tengo la firme voluntad de superar nuevos objetivos y recorrer, con todos ustedes, nuevos caminos.

Miren, Gestionar Rocafort es, ante todo,  atender necesidades de gastos. Es así de simple. Rocafort, para cumplir nuestras promesas electorales, las de todos los candidatos que hablarán hoy, debe poder atender sus necesidades de gastos. Por eso, para poder hacerlo con eficacia, hemos resuelto muchas carencias estructurales que teníamos.

Soy concejal de hacienda desde 2012, y sigo en cierta medida siéndolo puesto que no he delegado, desde que soy alcalde, el área de hacienda: la sigo gestionando personalmente. Puedo decirles que en 2012 debíamos 3,7 millones de euros. Y también puedo decirles que, desde 2016, no debemos nada. Somos un Ayuntamiento sin deuda.

Y esto es muy importante, precisamente, para poder atender con eficacia los programas de gasto, que es, como les decía, lo más importante a la hora de gestionar un Ayuntamiento.

Además, hemos multiplicado por dos el dinero que llega a Rocafort desde otras administraciones. Esto nos ha permitido corregir muchas carencias en áreas vitales como educación, creación de empleo o servicios sociales, donde hemos multiplicado considerablemente nuestros programas de gasto. Sin deuda. Pagando todo lo que gastamos.

Invertir en Educación, en planes de empleo local, o en servicios sociales es, sencillamente, vital para poder atender la mayoría de las cuestiones que la mayoría de ustedes me plantean cuando piden una cita conmigo.

Esto nos ha permitido también asfaltar más calles y más aceras, arreglar problemas de alcantarillado que llevaban décadas sin atenderse, ganar más espacios públicos como Villa Amparo o Casa Bou, remodelar todos los parques infantiles, por citar solamente algunos ejemplos que ustedes conocen sobradamente.

Arreglar nuestra economía nos ha permitido también sacar adelante una bolsa de empleo local y emprender nuevos programas de empleo y formación que hoy dan trabajo a más de 100 personas al año. Y queremos superarnos, y vamos a llegar a 150 empleos anuales en el Plan de Empleo 2020-2025 que planteamos en nuestro programa electoral.

Estamos en condiciones de afirmar, hoy, que durante la próxima legislatura destinaremos 5 millones de euros para nuevas inversiones. Vamos a remodelar completamente el colegio público San Sebastián, vamos a remodelar completamente el antiguo cuartel de la guardia civil, vamos a abrir el refugiode la guerra civil, Casa Bou y Torre Bou serán visitadas desde julio, vamos a poder disfrutar del nuevo Parc del Poble a Ramón Fontestad, por fin, ganando un pulmón verde necesario para revitalizar esta zona del municipio, vamos a completar el proyecto de restauración de Villa Amparo con la ayuda y la complicidad de la Generalitat Valenciana y del President Ximo Puig, y vamos a remodelar íntegramente la plaza del cementerio y la avenida Cortes Valencianas. Ganamos así nuevos espacios de convivencia. Y todo esto lo vamos a hacer como nos gusta hacerlo a los socialistas de Rocafort: con buen rollo, sin enfrentamientos, sin crispación absurda, pero sobre todo: sin deuda.

Quiero decirles también que en su programa electoral el PSOE de Rocafort se compromete a promover, durante la próxima legislatura, la construcción de 40 viviendas de protección oficial en la zona del Bovalar, en las parcelas municipales, para que los jóvenes, los pensionistas y las familias de Rocafort puedan acceder a una vivienda en régimen de alquiler temporal. Queremos que, especialmente los jóvenes, no tengan que irse fuera de Rocafort por culpa del elevado precio de la vivienda. Es lamentable comprobar cómo muchos jóvenes tienen que irse a vivir a otros municipios, dejando aquí a su familia y amigos, por el elevado precio de la vivienda en Rocafort. Y podemos corregir esta situación invirtiendo de manera sensata en la promoción de viviendas de protección oficial en las parcelas municipales del Bovalar.

Seguramente las personas están por encima de todo. Pero sobre todo en la política local, aquí en Rocafort, las personas están por encima de las siglas políticas. Si escogemos bien a las personas, por encima de las siglas y de todo lo demás, si ponemos el foco en las personas, podremos ganar todos. Ganamos en tranquilidad y eficacia. Ganamos en deporte, porque vamos a fomentar más actividades deportivas y vamos a reducir costes con la nueva escuela municipal de deportes. Ganamos en cultura para toda la familia. Ganamos en inversión y en empleo. Ganamos nuevos espacios públicos. Ganamos más educación, más convivencia, más igualdad. Queremos bonificar el IBI para las familias numerosas y establecer más ayudas para las construcciones  y reformas que inviertan en materiales sostenibles y energías renovables. Queremos que Rocafort gane y estamos desando empezar a trabajar en esta nueva etapa.

Es importante que Rocafort siga avanzando. Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta este punto. Hemos logrado, juntos, superar barreras que parecían imposibles.

Hemos pagado nuestra deuda, hemos mejorado la convivencia.

Hoy se respira más paz y más armonía en Rocafort, hoy se vive mejor en nuestro pueblo y también en sus urbanizaciones. Hemos superado rencillas, hemos superado vetos, hemos superado imposiciones. Y la paz que hay en los plenos se respira también en la calle.

Nos hemos esforzado para que haya buen rollo dentro y fuera del Ayuntamiento. Sin listas negras. Sin tensiones, sin conflictos artificilaes e inncecesarios que no sirven para nada.

Los vecinos de Rocafort saben que hablo siempre con todo el mundo, de todos los temas. No me escondo, quiero seguir siendo un alcalde accesible para todo aquel que necesita algo de mí.

Queremos seguir liderando un proyecto de transformación amable. Queremos seguir mejorando. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien en Rocafort.

Como los buenos tenistas, no llegamos a todas las pelotas, pero trabajamos duro para que Rocafort gane cada set, cada juego y cada partido. Hemos demostrado estos años que sabemos jugar en equipo, sabemos superar tensiones. Cuando trabajamos en equipo, Rocafort gana.

Hemos conseguido que vengan más inversiones, hoy llega más dinero que nunca de fuera de Rocafort. Somos serios en la gestión del dinero de todos. Peleamos duro cada céntimo, cada inversión, cada subvención, cada proyecto. Y lo hacemos con corazón, porque sabemos lo importante que es para nuestro pueblo gestionar bien su ayuntamiento.

Pero hay que hacer mucho más: queremos invertir en más barrios, crear más oportunidades de vivienda para quienes tienen menos recursos y mejorar los servicios en las urbanizaciones. Y queremos hacerlo sin deuda: voy a ser siempre fiel a nuestra política de deuda cero.

Rocafort gana cuando gobiernan personas comprometidas con el bienestar de la mayoría.

Rocafort gana cuando aparcamos la crispación y nos centramos en los problemas de la gente. Rocafort gana cuando mejoramos servicios a lo largo y ancho del municipio y creamos más alternativas para los que tienen más dificultades.

Rocafort gana cuando, con nuestro voto, sabemos escoger a los mejores, más allá de las siglas, más allá de los bloques. Simplemente, tenemos que escoger a los mejores. Estoy orgulloso de que, en la candidatura del PSOE, me acompañen los mejores.

Por eso, estoy convencido de que Rocafort, ganará, el próximo 26 de mayo.

Muchas gracias por su atención, y mucha suerte a todos.

 

 

 

 

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s