Intervención de Víctor Jiménez Bueso en el mitin del PSOE de Rocafort (17-5-19)

Muchas gracias, Inma, muchas gracias Joan,

¡¡Muchísimas gracias a todos los vecinos y vecinas que hoy habéis querido acompañarnos en este mitin de los socialistas de Rocafort!!

Bueno yo quisiera comenzar enviando un saludo cariñoso a Joan Lerma, un buen amigo y un referente para mí y para muchos valencianos y valencianas, un referente de honestidad y de buen hacer,

Inmaculada Rodríguez Piñero, otra buena amiga, vecina de Rocafort, que el domingo próximo revalidará la confianza de sus vecinos también aquí en su pueblo, para seguir transformando Europa, para seguir peleando duro por los intereses de la comunidad valenciana en Europa,

También a Joan Igansi Pla, Exsecretario General del PSPV-PSOE, exsecretario general de los socialistas valencianos

Quisiera también saludar afectuosamente a Amparo Sampedro y a Paco Soler, Ex alcaldes de Rocafort,

a los Representantes de todas las asociaciones y colectivos vecinales que hoy nos acompañáis ,

Un saludo afectuoso también a Óscar Monedero, Presidente de la Urbanización Santa Bárbara, un amigo con el que he tenido ocasión de compartir muchas inquietudes durante los últimos tres años,

Un saludo caluroso a Carmelina Pla, Directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Generalitat Valenciana, Rocafortana ya de vocación,

A Vicent Bufort, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE

A mi amiga feli Bondia, concejala de Moncada,

Y un saludo muy muy especial a Teresa Bueso, la próxima Alcaldesa socialista de Godella, con quien compartimos tantos sueños y tantos anhelos para lograr que Godella y Rocafort estén todavía más unidos, para que Godella y Rocafort estén todavía más cerca Teresa.

Teresa, vas a ser una gran alcaldesa de Godella y quiero decirte que desde ya puedes contar con todo mi apoyo y con el apoyo de los socialistas de Rocafort para sacar adelante el proyecto que defiendes para una Godella mejor, más abierta, y también más cercana a nuestro pueblo y sus vecinos.

Por su puesto, un saludo enorme a toda la candidatura del PSPV-PSOE de Rocafort, vecinos y vecinas comprometidas con Rocafort, que quieren formar parte de un proyecto para que Gane Rocafort, para que ganemos más espacios públicos, para que ganemos una gestión sensata de los recursos públicos, para que ganemos calles más amables y más humanas, muchas, muchísimas gracias de corazón por vuestro compromiso con esta candidatura y con vuestro pueblo.

Y me vais a permitir también que envíe un cariñoso  saludo a la Secretaria General del PSOE de Rocafort, Alicia Esteve, y al Secretario de Organización, Rafa Ferrando, y a nuestro Presidente del PSOE, Salvador Hurtado, y a todos los que estáis trabajando en esta campaña tan intensa, aguantándome con paciencia,  dando lo mejor de vosotros mismos para transmitir con eficacia el proyecto ganador de los socialistas de Rocafort, nuestro proyecto para seguir construyendo un pueblo amable, un pueblo que quiere superar dificultades, ese Rocafort en el que todos pensamos cuando cerramos los ojos para soñar.

Bueno, quisiera deciros que, si echamos la vista atrás, podemos comprobar que los principales logros de Rocafort llevan el cuño, llevan el sello, llevan la impronta del proyecto social que hoy representamos. Nuestra acción en los gobiernos locales ha sido un verdadero revulsivo transformador de nuestras calles, de los barrios, y también de la vida en las urbanizaciones.

Si hay algo por lo que puede distinguirse a los diferentes gobiernos que hemos tenido el honor de formar en Rocafort, es la búsqueda de nuevos espacios públicos para la convivencia.

A fin de cuentas…, ¿Qué le podemos pedir a un alcalde o a una alcaldesa? Seguramente muchas cosas, pero tal vez lo primero que le tenemos que exigir es que mime los espacios públicos.

Y echando la vista atrás, podemos recordar la plaza de España, que pasó de ser un descampado lleno de piedras, a ser un espacio para la convivencia, para la confluencia de vecinos y la vida social. y lo ha sido, y lo es, gracias a aquel proyecto ambicioso que en su día impulsó un buen alcalde:  Floreal Silvestre,

Un gran alcalde, un hombre bueno al que todos recordamos con un cariño especial. Capaz de tender puentes, porque nosotros queremos siempre tender puentes al diálogo con todos, porque es la única manera de dar una respuesta adecuada a las preocupaciones de nuestros vecinos.

O pienso en esta casa de la Cultura, esta casa de la cultura en la que hoy estamos, que fue posible gracias a Paco Soler, un alcalde entregado a sus vecinos y vecinas, un alcalde honesto. Miro a Paco y veo a un hombre enamorado de Rocafort, enamorado de su pueblo. Enamorado del Rocafort que estamos construyendo día a día, todavía hoy, con su ayuda y con su aliento.

O la gestión sensata de los recursos públicos, que ha sido posible, después de tantos desmanes y tantos excesos por culpa del Partido Popular, ha sido posible girar el curso de la bancarrota que teníamos aquí, hemos ganado una gestión sensata de los recursos de todos gracias a la serenidad y al buen hacer de Amparo Sampedro, que construyó las bases de una política económica local que hoy nos permite ser un pueblo saneado, que hoy nos permite ser un pueblo feliz, un pueblo capaz de afrontar inversiones de futuro. Muchas gracias Amparo, muchas gracias Paco, y muchas Floreal, allá donde estés, porque gracias a vosotros la historia de Rocafort es hoy, por fin, una historia de éxito.

Mirad, Rocafort gana cuando los gobiernos locales son serios en la gestión de los recursos que son de todos y la historia de los gobiernos socialistas en Rocafort es una historia de sensatez, y de éxito.

Para mí, que nací en este pueblo hace 42 años, que he visto cómo cambiaban nuestras calles, nuestros servicios, nuestra vida aquí, para mí, es un verdadero honor, es un auténtico privilegio, recoger el testigo de tres buenos alcaldes socialistas. Y recojo este testigo seguro y convencido de que tengo el calor y el aliento de miles de votantes de nuestro partido, pero también de miles de vecinos y vecinas de Rocafort que quieren que sigamos haciendo las cosas bien, que quieren que continuemos sumando éxitos, que quieren un alcalde cercano que escucha sus problemas, que quieren más parques para los niños, más seguridad, más oportunidades de empleo, viviendas asequibles…

A todos ellos quiero decirles que tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien en Rocafort. Que queremos hacer que os sintáis orgullosos de vivir en este pueblo amable, en este pueblo precioso enclavado en el corazón de la huerta que ha sabido preservar toda su esencia y todo su encanto. A todos ustedes quiero decirles hoy que quiero ser alcalde de Rocafort para seguir mimando Rocafort.

Sabéis bien que partíamos de una situación complicada tras tantos años de gobiernos del Partido Popular. Pero hemos sabido superar juntos barreras que parecían insalvables hace pocos años. Hemos pasado de tener 3,8 millones de euros en deuda a tener deuda cero. Hemos pagado todo lo que dejaron a deber los gobernantes de otras formaciones políticas, y ahora podemos invertir en más barrios, en más urbanizaciones, en más calles.

Puedo decirles que en 2012 debíamos 3,7 millones de euros. Y también puedo decirles que, desde 2016, no debemos nadaSomos un pueblo sin deuda.

Además, hemos multiplicado por dos el dinero que llega a Rocafort desde otras administraciones. Esto es necesario, porque ahora contamos con más recursos gracias a que hemos sabido atraer más dinero público a Rocafort. Esto nos ha permitido corregir muchas carencias en áreas vitales como educación, creación de empleo o servicios sociales, donde hemos multiplicado considerablemente nuestros programas de gasto. Sin deuda. Pagando todo lo que gastamos.

Hemos invertido bien el dinero de todos, el dinero de Rocafort, y ahora disfrutamos de nuevos espacios públicos: Villa Amparo, la casa de Machado en Rocafort, ya es de todos, y es un referente cultural que atrae a numerosos visitantes y ofrece una alternativa de ocio a cientos de vecinos cada fin de semana;

Casa Bou que abrirá en julio sus puertas, o el refugio de la guerra civil que será visitable a finales de este año, o las obras de remodelación del acceso norte desde Santa Bárbara, o la nueva avenida Cortes Valencianas que conectará mejor el norte del municipio con la trama urbana, el proyecto para remodelar íntegramente la plaza del cementerio, ganando más zona ajardinada, ganando más espacio para pasear y disfrutar de nuestro pueblo… La historia de los últimos 4 años en Rocafort es también una historia de éxito, y lo es gracias a vosotros, gracias a quienes confiáis en un gobierno honesto abierto a las necesidades cotidianas de los vecinos, pero un gobierno que, sin descuidar lo cotidiano, sin descuidar la rutina de las pequeñas cosas que siempre hay que hacer en un pueblo, quiere tener visión para acometer nuevos proyectos que van más allá, para cambiar y modernizar la fisonomía de nuestro pueblo, respetando su esencia de pueblo apacible, respetando su arquitectura, respetando su paisaje, respetando su huerta y su patrimonio natural, respetándonos a nosotros mismos, que somos quienes habitamos este paisaje urbano tan especial.

Mirad, nuestro lema de campaña es Rocafort Gana.

Rocafort gana, porque aquí se trata sobre todo de que gane nuestro pueblo.

Por encima de las siglas, por encima de otro tipo de consideraciones partidistas, porque las personas están por encima de todo. Sobre todo en la política local, aquí en Rocafort, las personas están por encima de las siglas políticas. Si escogemos bien a las personas, por encima de las siglas y de todo lo demás, si ponemos el foco en las personas, podremos ganar todos.

Ganamos en inversión y en empleo. Porque vamos a poder destinar 5,5 millones de euros para seguir mejorando nuestro entorno y ganar nuevos espacios públicos. Vamos a remodelar el antiguo Cuartel de la Guardia Civil para que más asociaciones y colectivos puedan hacer un uso público de estas instalaciones. Vamos a crear 150 empleos directos al año a través de nuestra nueva bolsa de empleo local, por oficios, para dar todavía más oportunidades de empleo a quienes tienen más dificultades.

Vamos a construir 40 viviendas de protección oficial en el Bovalar, para que los jóvenes, los pensionistas y las familias de Rocafort no tengan que irse a vivir a otros pueblos, dejando aquí a su familia y a sus amigos, porque el precio de la vivienda se ha disparado en Rocafort. Hay que dar una solución a estas familias y queremos hacerlo, podemos hacerlo y vamos a hacerlo en los próximos 4 años.

Vamos a poder pasear por aceras más anchas y transitables y vamos a remodelar la avenida cortes valencianas para conectar mejor las urbanizaciones con el núcleo urbano y ‘La Colonia’.

Vamos a ejecutar el proyecto del Parc del Poble a Ramón Fontestad, que junto con las nuevas instalaciones del antiguo cuartel de la guardia civil y Villa Amparo, serán un verdadero revulsivo para los vecinos de esta zona de Rocafort.

Vamos a invertir en mejores servicios y en mayor proximidad con el barrio de la Gran Valencia, ese barrio que tiene todo el sabor del Rocafort que a mí más me gusta, un barrio vecinal, un barrio familiar, donde nos sentimos tan a gusto celebrando fiestas, decorando sus calles, charlando con tantos vecinos enamorados de esta zona tan emblemática de Rocafort que es la Gran Valencia.

Vamos a ganar en tranquilidad y eficacia, porque vamos a seguir invirtiendo en más recursos y en mejor dotación para la policía local, una policía local de la que nos podemos sentir bien orgullosos, funcionarios públicos que desarrollan en nuestras calles una labor excepcional de día y de noche. Hemos implementado el programa VIOGEN para ser más eficaces en la protección de las víctimas de la violencia de género, la más miserable y cobarde manifestación de la desigualdad, y vamos a seguir teniendo tolerancia cero con los maltratadores, y vamos a brindar todo nuestro apoyo, toda nuestra protección y todo nuestro aliento a las víctimas de esta pesadilla.

Y vamos a revolucionar la política cultural de Rocafort, con Julia Cañizares, que es una auténtica crack, es la número 2 de esta candidatura, y ha logrado situar a Rocafort en el mapa de los municipios con una oferta cultural más amplia y más completa para toda la familia. Hoy tenemos cine, teatro, exposiciones, cuentacuentos, talleres infantiles, conciertos de rock, conciertos de música clásica…

¿Os acordáis, hace años, cuando teníamos que ir a Godella o a Moncada para asistir a este tipo de actos culturales? bueno, pues con permiso de Feli de Moncada, y con permiso de Teresa de Godella, creo que hoy son muchos los vecinos de otras poblaciones que quieren venir a Rocafort porque, en poco tiempo, nos hemos convertido en un verdadero referente cultural para la comarca. Rocafort gana cuando llevamos la cultura a todas las casas, a todas las familias, y hoy tenemos una vida social y cultural muy rica y muy diversa. Eso no siempre ha sido así, pero creo que debería seguir siendo siempre así. Es una de esas cosas buenas a las que uno se acostumbra deprisa y sería una lástima perder.

Y por supuesto, Rocafort gana cuando nos acercamos a su tejido asociativo vivo. La vida cultural que disfrutamos hoy tiene mucho que ver también con las AMPAS del Barranquet y del San Sebastián, la Agrupación Musical de Rocafort, con la estupenda batucada, la Coral Polifónica de Rocafort, la asociación cultural La Pedrera, la Asociación de vecinos y vecinas Antonio Machado, Republicanos de Rocafort, las amas de casa TYRIUS, cáritas, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, la asociación de jubilados y pensionistas, las cofradías de Santa Bárbara, del Cristo de la Providencia, de semana santa, de la mare de Déu d la Corretja y de San Agustín, las fallas la nova y la unió, la junta de moros y cristianos y todas sus comparsas, el club ciclista, el club de atletismo ‘Rocafort Runnig’, el Grup Esportiu i recreatiu, las coias festeras Sa i fort y Ni gens ni miqueta, y el recientemente creado Club de Fútbol Unió Esportiva de Rocafort… a todos muchas, muchísimas gracias por hacer que Rocafort gane en participación, en asociacionismo y en buen rollo en nuestras calles. Somos un pueblo vivo gracias a la magia del tejido asociativo, y los socialistas queremos seguir mimando, seguir apoyando todas y cada una de vuestras actividades para que siga habiendo este buen rollo que se respira en nuestras calles.

Voy acabando. Dejadme que os diga que Rocafort gana también en educación si planteamos, por fin, la remodelación integral del Colegio Público San Sebastián. Un cole estupendo, en el que estudian mis hijas Joan. Un cole que se construyó gracias al gobierno socialista de Joan Lerma, y que se va a remodelar íntegramente gracias al gobierno Socialista de Ximo Puig.

Ganamos en tranquilidad y eficacia. Ganamos en deporte, porque vamos a fomentar más actividades deportivas y vamos a reducir costes con la nueva escuela municipal de deportes, que ya es una realidad y echará a andar la próxima temporada. Ganamos en cultura para toda la familia. Ganamos en inversión y en empleo. Ganamos nuevos espacios públicos. Ganamos más educación, más convivencia, más igualdad.

Queremos bonificar el IBI para las familias numerosas y establecer más ayudas para las construcciones y reformas que inviertan en materiales sostenibles y energías renovables. Queremos que Rocafort gane y estamos desando empezar a trabajar en esta nueva etapa.

Ganamos en servicios públicos, con Paco Dami, un concejal volcado en solucionar problemas importantes en limpieza, gracias a su empuje vamos a poder duplicar el presupuesto del Ayuntamiento en limpieza viaria y recogida de residuos…

Y ganamos en movilidad, con Rafa Ferrando, que pelea mejoras para reducir los coches que pasan por Rocafort, con el que hemos dado la batalla para que la Diputación de Valencia apruebe por fin el proyecto que aliviará 9mil coches al día provenientes de Moncada y Massarrojos con la construcción de la variante que hará posible que este tráfico se desvíe para ir a valencia sin tener que atravesar todo el caso urbano.

La verdad es que estos años hemos podido contar con un equipo municipal excelente, Paco, Rafa, Julia, y también Alicia, vuestro trabajo es un ejemplo de lo que queremos lograr los socialistas en Rocafort.

Hoy se respira más paz y más armonía en Rocafort, hoy se vive mejor en nuestro pueblo y también en sus urbanizaciones. Hemos superado rencillas, hemos superado vetos, hemos superado imposiciones. Y la paz que hay en los plenos se respira también en la calle.

Nos hemos esforzado para que haya buen rollo dentro y fuera del Ayuntamiento. Sin listas negras. Sin tensiones, sin conflictos artificiales e innecesarios que no sirven para nada.

Los vecinos de Rocafort saben que hablo siempre con todo el mundo, de todos los temas. No me escondo, quiero seguir siendo un alcalde accesible para todo aquel que necesita algo de mí.

Queremos seguir liderando un proyecto de transformación amable. Queremos seguir mejorando. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien en Rocafort.

Como los buenos tenistas, no llegamos a todas las pelotas, pero trabajamos duro para que Rocafort gane cada set, cada juego y cada partido. Hemos demostrado estos años que sabemos jugar en equipo, sabemos superar tensiones. Cuando trabajamos en equipo, Rocafort gana.

Hemos conseguido que vengan más inversiones, hoy llega más dinero que nunca de fuera de Rocafort. Somos serios en la gestión del dinero de todos. Peleamos duro cada céntimo, cada inversión, cada subvención, cada proyecto. Y lo hacemos con corazón, porque sabemos lo importante que es para nuestro pueblo gestionar bien su ayuntamiento.

Pero hay que hacer mucho más: queremos invertir en más barrios, crear más oportunidades de vivienda para quienes tienen menos recursos y mejorar los servicios en las urbanizaciones. Y queremos hacerlo sin deuda: voy a ser siempre fiel a nuestra política de deuda cero y voy a seguir siendo siempre escrupuloso y leal con las necesidades de todos los vecinos,

porque sé que Rocafort gana cuando gobiernan personas comprometidas con el bienestar de la mayoría.

Rocafort gana cuando aparcamos la crispación y nos centramos en los problemas de la gente. Rocafort gana cuando mejoramos servicios a lo largo y ancho del municipio y creamos más alternativas para los que tienen más dificultades.

Rocafort gana cuando, con nuestro voto, sabemos escoger a los mejores, más allá de las siglas, más allá de los bloques.

Simplemente, tenemos que escoger a los mejores. Estoy orgulloso de que, en la candidatura del PSOE, me acompañen los mejores. Lupe, Francec, Concha, Tute, Asun, David, Pili, Enric, Nieves, Salvador, Inma, Hermes sois el mejor equipo posible para hacer realidad el mejor proyecto posible para Rocafort.

Por eso, estoy convencido de que Rocafort, ganará, el próximo 26 de mayo, con la fuerza del voto decidido de quienes quieren que Rocafort no dé un paso hacia el pasado, y siga caminando, de la mano de los mejores, mejorando, avanzando, ganando.

Creo honestamente que, si el PSOE gana las próximas elecciones municipales, si ustedes confían en la candidatura que representamos, ganará todo el pueblo de Rocafort.

¡Así que vamos a ganar estas elecciones para que gane Rocafort! Os pido un voto necesario para que Rocafort siga creciendo, os pido un voto necesario para que Rocafort siga a la altura de los nuevos retos que vamos a marcarnos juntos, os pido un voto necesario para que Rocafort Gane!!!

¡Muchas gracias!

Anuncios

Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s